Con la OARMU pretendemos quitarle el miedo inicial a las personas que quieran rehabilitar su vivienda y no sepan cómo hacerlo, de esta forma ayudamos a gestionar e informar de que ayudas puede beneficiarse, se pretende realizar un acompañamiento desde los primeros pasos hasta el final de la obra.

Entre los primeros pasos a dar por el propietario es visualizar cual es el potencial de mejora de su vivienda o edificio, para esto la CARM va a subvencionar casi la totalidad de un informe técnico previo (el Libro del Edificio Existente). De esta forma, se pretende que el coste de comenzar el proceso no suponga una barrera económica. En este informe previo se tendrá que concretar un diagnóstico, el tipo de actuaciones que deberían llevarse a cabo para poder acceder a las ayudas, se podrá estimar un avance de coste e incluso las posibles fases de actuación. Este programa cubre también un porcentaje importante de los proyectos que deban desarrollarse, de manera que la redacción del proyecto no suponga un freno para ejecutar las actuaciones

También existen otras líneas a través de las que se puede cubrir hasta un 80 % del coste de ejecución material de obras integrales.